EMOLTV

Indagan nuevo ataque: Encapuchados queman escuela rural en Collipulli

El siniestro afectó al establecimiento "Rahuilmaco" y a una casa que estaba al interior del terreno.

09 de Enero de 2013 | 10:46 | Por Carlos Véjar, enviado especial a La Araucanía

SANTIAGO.- Un nuevo ataque incendiario afectó esta mañana a un colegio rural de la localidad de Collipulli, Región de La Araucanía.

Según confirmó a Emol el gobernador de la provincia de Malleco, Erich Baumann, se trata de un atentado perpetrado por dos personas encapuchadas que llegaron durante la madrugada a la escuela "Rahuilmaco".

Una vez en el lugar, los sujetos, provistos con una escopeta y un revólver, amenazaron al cuidador de la escuela y procedieron a quemar también la casa que él ocupaba en el mismo terreno.


La escuela "fue quemada de forma intencional por dos personas. Amenazaron al cuidador, le percutieron la pistola y no salió el disparo. Lo amarraron y sacaron del lugar", afirmó Baumann.

Con este atentado el gobernado sostuvo que " están dañando a niños de condición vulnerables mapuches. Yo creo que la gente que hizo esto son unos perturbados".

Carabineros del retén de Curaco señalaron a este medio que personal uniformado indaga en el lugar posibles pistas que puedan determinar a los responsables del ataque.

El hecho ocurrido hoy se convirtió en el séptimo atentado incendiario tras la muerte del matrimonio Luchsinger MacKay, ocurrido la madrugada del pasado viernes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?