EMOLTV

Oposición pide al Gobierno que ponga énfasis en difusión de primarias presidenciales

Además, la comisión organizadora del proceso al interior del bloque reiteró al Ejecutivo su disposición para colaborar con el Servel en la preparación del evento.

09 de Enero de 2013 | 12:13 | Emol
imagen

Bahamondes (PPD) expresó la preocupación de la oposición por la organización de las primarias.

Manuel Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- La comisión organizadora de las primarias presidenciales de la oposición llamó al Gobierno a invertir mayores recursos en la difusión de las primarias presidenciales a realizarse en junio de este año, para evitar de este modo la baja abstención que se registró en las últimas elecciones municipales.


Luego de sostener una nueva cita de coordinación interna en la sede del PPD, el secretario general de ese partido, Alejandro Bahamondes, adelantó los detalles de la reunión que los miembros de la instancia sostienen a esta hora en el Palacio de La Moneda con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en el Palacio de La Moneda, a quien le plantearán las preocupaciones que tienen respecto a la realización del proceso. 


En ese sentido, el dirigente señaló que "uno de los aspectos fundamentales para nosotros es la difusión de las primarias presidenciales. Una de las fallas que tuvo la elección municipal es que nosotros consideramos absolutamente insuficiente la difusión que el Gobierno le dio, sobre todo tomando en cuenta que hoy el voto es voluntario".

"Más que reparos, son preocupaciones que tenemos, justamente porque es algo inédito. Entonces, nosotros queremos hacerle dos planteamientos centrales en esta reunión al ministro del Interior, ya que vemos con preocupación la tardanza en que el Servel tomara cartas en el asunto y empezara a dictar los reglamentos, las instrucciones, pero ya nos han anunciado que hoy en la tarde nos van a hacer entrega de eso", agregó. 


En esa línea, Bahamondes aseguró que el otro objetivo "es decirle al Ministerio del Interior que dada la experiencia que nosotros acumulamos en haber organizado primarias en varias oportunidades, estamos en disposición de colaborar y contribuir a que las primarias que va a organizar el Servel sea lo más exitosa posible".


El secretario general del PPD anunció además que la comisión concordó una reunión con el Servicio Electoral, para el próximo miércoles a las 15:00 horas, en la cual le plantearán sus reparos e ideas para mejorar la implementación del proceso de primarias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?