EMOLTV

Decomisan 115 hojas de oficio impregnadas con cocaína en Aeropuerto de Santiago

De acuerdo a información policial, el destino del alcaloide era la ciudad española de Valencia.

09 de Enero de 2013 | 13:42 | UPI
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- La Brigada Antinarcóticos de la PDI incautó en el Aeropuerto de Santiago un total de 115 hojas de oficio que venían impregnadas con clorhidrato de cocaína.


El destino del alcaloide era la ciudad de Valencia, España. Fue detectado por el personal courrier del terminal aéreo, en el área de carga.


Se trataba de un paquete sospechoso, color café, con una resma de papel. No tenía el nombre del receptor, sólo un código para ser retirado desde la oficina de encomiendas y correos.


Al respecto, el comisario Héctor Moya, jefe de la Brigada Antinarcóticos, indicó que "los encargados de recibir estas encomiendas alertaron a nuestro personal y se iniciaron las diligencias pertinentes. No tenía los nombres del remitente ni del receptor en España. Sólo posee un código con el cual se puede retirar".


Agregó que con la autorización del Ministerio Público se abrió el paquete y se hicieron las pericias que "concluyeron que eran 115 hojas impregnadas con cocaína".


Seguidamente, el oficial aseveró que un kilo de dicha droga en Chile se puede vender en unos 4 millones de pesos, pero en España su valor se puede triplicar.


Añadió que se indaga el remitente a fin de llegar a la red que usa este método de ocultamiento del alcaloide.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?