Piden a Concertación aclarar vínculo de hijo de Bachelet con Agrosuper

La dirigente del movimiento "Freirina Consciente", Andrea Cisternas, afirmó que han causado "inquietud" en el valle del Huasco las revelaciones de las asesorías de Sebastián Dávalos.

SANTIAGO.- La vocera del Movimiento Social "Freirina Consciente", Andrea Cisternas, calificó como "inquietante" las últimas revelaciones sobre los vínculos de Sebastián Dávalos Bachelet, hijo de la ex Presidenta, con la empresa Agrosuper, y llamó a la Concertación a aclarar esta relación.

"(En el movimiento) hemos comentado el tema, es bastante inquietante lo que está pasando, lo que ha publicado esta revista ('Qué Pasa'). Estamos claros que en estas próximas elecciones se va a tirar esta señora Bachelet. Para nosotros obviamente que está ligada con esa gran empresa", dijo a Emol la dirigente del movimiento social que lideró las protestas contra la procesadora de cerdos de Agrosuper por los malos olores que generó, afectando a la comunidad del Valle del Huasco.

"Nunca hemos olvidado los 4 años que ella estuvo de Presidenta, que fueron bastante nefastos para los movimientos sociales, ya que sentía ella que tenía la llave mágica de apaciguarlos de cierta manera. Pero nosotros estamos bastante claros con lo que está ocurriendo", agregó.

En esa línea, la dirigente del movimiento social llamó a la Concertación a aclarar este vínculo de Dávalos Bachelet con la empresa que ocasionó los problemas ambientales en la zona.

"Que se aclare este vínculo, porque estas negociaciones que hay entre la clase política y estos grandes empresarios nunca son buenas para las pequeñas comunidades y menos para la gente común y corriente de Chile. Hay que estar atentos y que se aclare todos esto para que esta clase política haga algo bueno", finalizó la dirigente.

En su última edición, la revista "Qué Pasa" señaló que en la reservada lista de clientes de las sociedades de Sebastián Dávalos y su esposa "se encuentra el empresario Gonzalo Vial Concha, controlador de Graneles de Chile e hijo del dueño de Agrosuper".

"El pasado 14 de octubre, Vial les facilitó su fundo Haras de Callanas en Paine, para que la pareja celebrara su fiesta de matrimonio, evento animado por la banda Chico Trujillo y en el que Dávalos lució un bastón y un vistoso gorro de copa", consignó el medio.

Respecto del movimiento "Freirina Consciente", Andrea Cisternas, dijo que esta tarde sostendrán una nueva asamblea para tratar la posible contaminación de las aguas del valle.

"Lo que tiene con más inquietud a la gente son las fosas para los cerdos muertos. En el plan (de retiro) de la empresa, los van a sellar y es un peligro inminente para nosotros. La empresa está ubicada sobre napas de aguas subterránea, que nos abastece. Es un peligro inminente que nos dejen todos estos cadáveres sobre nuestro territorio", advirtió la dirigente.

Por Leonardo Núñez, Emol
Miércoles, 9 de Enero de 2013, 18:18
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion