EMOLTV

Decomisan más de 5.200 plantas de marihuana en San Vicente de Tagua Tagua

Los efectivos del OS-7 también incautaron 2 kilos 630 gramos de la droga elaborada en el lugar. Ahora se busca a sus dueños.

10 de Enero de 2013 | 14:42 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

RANCAGUA.- Un total de 5.232 plantas de marihuana de diversos tamaños fueron incautadas en las últimas horas por personal del OS-7 de Carabineros en la Región de O' Higgins.


De acuerdo a informes policiales, el hallazgo se produjo tras varias diligencias realizadas por los efectivos en el marco del "Plan operativo temporada verano 2012-2013", relacionado con la erradicación de cultivos ilegales de cannabis sativa.


Las plantas se encontraban en el cerro comunitario 1 de Mayo, sector de Almahue Viejo, comuna de San Vicente de Tagua Tagua, y medían entre 1,50 centímetros y 4 metros de altura.


En el lugar también se encontraron 2 kilos 630 gramos de marihuana elaborada. La totalidad de la droga fue remitida al Servicio de Salud de la Sexta Región.


Personal del OS-7 Rancagua sigue las diligencias investigativas tendientes a dar con el paradero de los cuidadores o dueños de la plantación.


En lo que va de este año Carabineros ha incautado 50 plantaciones ilegales de cannabis sativa a nivel nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?