EMOLTV

Cuerpo carbonizado de un joven es hallado bajo puente en Lo Barnechea

En primera instancia la PDI descartó que el hecho se trate de un homicidio, debido a que el cuerpo no presenta lesiones externas, según las primeras pericias.

11 de Enero de 2013 | 11:52 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Gentileza José Recabal

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI indaga la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado carbonizado esta madrugada, bajo un puente en Lo Barnechea.


De acuerdo a testigos, el hallazgo se produjo a las 03:30 horas en el puente San Enrique, ubicado a metros de la plaza del mismo nombre, situada en un lugar bohemio de la comuna.


Según informó el comisario Fabián Silva, la identidad de la víctima no pudo ser establecida en primera instancia debido a las condiciones del cadáver, por lo que se procederá a realizar pericias de ADN y el análisis de un tatuaje ubicado en su brazo izquierdo.


"Se hizo un trabajo en el sitio del suceso y se determinó que el cuerpo no presenta lesiones externas diferentes a las ocasionadas por el fuego, o sea, que no tiene cortes ni traumas", reveló el efectivo.


El funcionario policial precisó que se trataría de un hombre de entre 20 y 25 años y que se manejan varias líneas de investigación, pero que "el homicidio es la hipótesis que menos probabilidades tiene".

Por su parte, la fiscal de la zona Oriente, María Cecilia Pino, sostuvo que se va a investigar si las cámaras de seguridad del sector lograron captar el momento del hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?