EMOLTV

Metro de Santiago transportó 648 millones de personas durante el año pasado

La empresa entregó su cuenta pública, durante la cual indicó que en 2012 invirtió más de 3.200 millones de dólares en mejoras a la red.

11 de Enero de 2013 | 15:09 | Por Pamela Sepúlveda, Emol
imagen

En casi 9 millones se incrementó el número de pasajeros transportados.

La Segunda

SANTIAGO.- Un total de 648 millones de personas transportó Metro de Santiago durante el año pasado, es decir, un incremento de 8,8 millones más respecto al año 2011.


Así lo indicaron su presidente, Fernando Cañas, y el gerente General, Roberto Bianchi, quienes encabezaron la primera cuenta pública que realiza la empresa.


"El 2012 nos enfretamos a exigencias que pusieron a prueba nuestra capacidad de respuesta, para entregar soluciones a nuestros clientes. Este año estamos comprometidos para que el servicio sea el mejor", señaló Cañas.


En dicha instancia, Metro entregó los principales resultados de su gestión durante el año pasado, entre los cuales desctacó el alto porcentaje de personas que utilizaron el tren subterráneo.


"El 31 de octubre pasado se registró el récord de afluencia, movilizamos a 2.580.666 pasajeros en un sólo día", afirmó Bianchi.


Para responder a este tipo de exigencia, la empresa invirtió más de 3.200 millones de dólares en mejoras a la red, además de incorporar nuevos estándares en el servicio, como la llegada de trenes con aire acondicionado en Línea 1, mayor accesibilidad; y entrega oportuna de información sobre el estado de operaciones. 


Otro hecho que recalcó fue el ambicioso proyecto de creación de las Líneas 3 y 6, las cuales beneficiarán a 11 comunas, permitiendo descongestionar el transporte actual.


"Estamos dedicados a incrementar nuestros estándares de operación (...) por ello es que estamos incorporando mejoras y más servicios", subraya el gerente.


Desafíos 2013


Entre los objetivos para este año, figura como prioridad la adjudicación de las licitaciones para las Líneas 3 y 6, que permitirán la creacion de los túneles para dichos tramos.


Además, incluirá los 6 últimos trenes con aire acondicionado (de un total de 14). Buscará también mejorarar el sistema de pilotaje automático de la Línea 1, y poner en marcha el nuevo sistema de carga y distribución de la tarjeta Bip!.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?