Cae miembro de banda que estafó a más de 200 personas con máquinas de cobro falsas

Juan Pablo Poblete Hernández tenía en su poder unos $3 millones, documentos bancarios, notebooks y tarjetas. Se cree que ganó unos $70 millones con el engaño.

11 de Enero de 2013 | 17:31 | Por Francisco Águila Vega, Emol
Carabineros de Chile

SANTIAGO.- Carabineros del OS-9 detuvieron a otro sujeto implicado en la estafa con tarjetas clonadas suplantando los equipos cobradores inalámbricos, en locales comerciales y restaurantes de la Región Metropolitana.


De acuerdo a fuentes policiales, se trata de Juan Pablo Poblete Hernández, quien fue arrestado en su casa de la calle Pedro Montt de Lampa, durante un allanamiento realizado por los efectivos policiales a las 06:00 horas de esta jornada.


En el lugar se incautaron unos 3 millones de pesos en efectivo, dos notebooks y una máquina cobradora, que estaba lista para ser alterada.


Asimismo, se decomisaron 11 teléfonos celulares, varias tarjetas de estos dispositivos, así como también, documentos y tarjetas bancarias, que estarían ya clonadas y listas para ser utilizadas.


Se estima que el sujeto clonó los antecedentes de unos 204 clientes bancarios y que el monto de las estafas supera los 70 millones de pesos.


Los antecedentes de la investigación indican que, hasta ahora, se ha determinado que 12 locales comerciales, entre bencineras y restaurantes de la capital fueron afectados por este delito, mientras que existe uno más en la Región del Biobío.