Buscan nociva herramienta de Rayos X sustraída desde empresa en el Biobío

Las autoridades de salud de la VIII Eegión fueron notificadas del robo del equipo, el cual es de color amarillo y de aspecto similar a una pistola de agua.

CONCEPCIÓN.- La Policía de Investigaciones (PDI) trabaja intensamente para dar con el paradero de un analizador XRF Olimpus modelo Delta -que resulta nocivo para la salud-, que fue sustraído desde las dependencias de la empresa Minera Activa S.A. en la Región del Biobío.


Conforme al sitio "SoyChile.cl", el equipo al ser disparado emite radiaciones que afectan considerablemente el bienestar de las personas, por lo que se notificó también de la situación a la Seremi de Salud de la zona.


El jefe del Departamento de Salud del Ambiente, Claudio Baez, indicó que "interesa recuperar el equipo, porque al accionar el gatillo se produce una descarga una peligrosa radiación de Rayos X".


Asimismo, la autoridad hizo un llamado a quienes divisen a alguien portando una herramienta amarilla, similar a una pistola de agua, avisen a la PDI.

Emol
Sábado, 12 de Enero de 2013, 10:37
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion