UDI buscará consolidar candidatura de Golborne con miras a primarias oficialistas

El gremialismo realiza su cónclave durante toda la jornada, en el que participan militantes activos e invitados.

VALPARAÍSO.- Consolidar su apoyo a Laurence Golborne, desterrando cualquier tipo de cuestionamientos hacia su figura, será uno de los objetivos clave que buscará la jornada del Consejo General de la Unión Demócrata Independiente (UDI) que durante todo este sábado se celebrará en el salón de honor del Congreso Nacional en Valparaíso.


Se espera que el ex ministro de Obras Públicas llegue durante la tarde al encuentro en la ciudad puerto junto a toda su familia. Cerca de las 18:00 horas se contempla su discurso.


La puesta en escena y detalles de su exposición han sido trabajados meticulosamente por las principales autoridades del gremialismo.


El objetivo es consolidar su imagen y posicionarlo como el contendor más potente de la ex presidenta Michelle Bachelet, acallando con ello algunas voces de los consejeros que insisten en posicionar al ministro de Economía, Pablo Longueira, como carta para asumir el desafío frente a Andrés Allamand en una primaria y luego en las elecciones de noviembre frente a la figura de la Concertación.


De acuerdo al programa, durante la mañana el cónclave está destinado a realizar un balance de las pasadas elecciones municipales y el trabajo parlamentario, además de presentar los avances programáticos en los que ha trabajado el partido durante estos meses.


Para lo anterior se estipula la exposición del ex alcalde Pablo Zalaquet, del diputado Felipe Ward y de la senadora Ena Von Baer. Después del mediodía habrá una entrega de reconocimiento a los ministros y subsecretarios del partido.


Hasta última hora estaban confirmados los titulares del Interior, Andrés Chadwick; del Trabajo, Evelyn Matthei; de Desarrollo Social, Joaquín Lavín; y de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, todos militantes activos del partido.

UPI
Sábado, 12 de Enero de 2013, 10:56
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion