EMOLTV

Longueira compromete apoyo a Golborne: "Volveremos a sorprender a Chile"

"No hay nadie que vaya a trabajar más que yo por el candidato que hoy van a proclamar", dijo el ministro de Economía en el Consejo General de la UDI.

13 de Enero de 2013 | 13:59 | Emol
imagen

El secretario de Estado recordó el legado que dejó Jaime Guzmán en su partido.

Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- En su esperada intervención en el Consejo General de la UDI, que se realiza en el Congreso de Valparaíso, el ministro de Economía, Pablo Longueira, hizo un fuerte y categórico llamado a apoyar la candidatura presidencial de Laurence Golborne.


Esto, para impedir el retorno de la Concertación a La Moneda, conglomerado que, a su juicio, dejó una "pesada mochila a la clase media del país" por el pobre crecimiento que experimentó Chile en los últimos años de la administración opositora y por sus políticas públicas fallidas, como en Educación.


En esa línea, el ministro recordó el sacrificio de los fundadores del partido oficialista, algunos de los cuales fueron asesinados, como Simón Yévenes y Jaime Guzmán, para inspirar el arduo trabajo que deberá hacerse este año durante la campaña presidencial.


Así, Longueira terminó por despejar toda duda de una posible candidatura personal, como lo venían pidiendo algunos sectores de su partido.


"En esta sala no hay nadie que vaya a trabajar más que yo por el candidato que hoy van a proclamar", dijo en alusión a Laurence Golborne, y, parafraseando a Guzmán, enfatizó: "Si algunos creían que yo me iba a prestar para una pelea, les digo 'yo voto no'".


Esta última frase generó una ovación entre los asistentes, que habían seguido en silencio el discurso del ministro.


"Si hay un partido que ha sorprendido a Chile, es la UDI. Vamos a volver a sorprender en noviembre (mes de la elección presidencial)", dijo Longueira, recordando previamente las veces que su partido ha hecho sacrificios pensando en los intereses del país, como cuando le ofrecieron una acuerdo político a Ricardo Lagos para superar la crisis institucional que vivía su gobierno a raíz del escándalo de corrupción conocido como MOP-Gate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?