EMOLTV

Socorro Andino encuentra a personas extraviadas en Cerro Manquehue

En un trabajo en conjunto con Carabineros, la organización de rescate dio con el paradero de tres personas que se habían perdido en el lugar.

12 de Enero de 2013 | 21:14 | por Javier Valladares, Emol
imagen

Socorro Andino dio con el paradero de las personas extraviadas tras cinco horas de búsqueda.

El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de casi cinco horas de búsqueda, Socorro Andino finalmente dio con el paradero de las tres personas que se habían extraviado en el Cerro Manquehue durante la tarde de hoy.


A eso de las 13:00 horas tres personas que se encontraban en una excursión en el cerro ubicado en Vicatura, habrían quedado atrapadas tras descender a una quebrada del lugar. Durante el extravío, una de ellas logró obtener conexión a internet y dio aviso de la situación a un cercano, quien inmediatamente se contacto con Socorro Andino.


Las operaciones de rescate comenzaron a eso de las 15:00 horas, y en las primeras horas no se logró contacto con las personas extraviadas. La única información que se barajó cerca de las seis de  la tarde fue que el equipo se encontraba a una hora de las personas.


Sin embargo, a eso de las 19:45 horas una patrulla de la 37 Comisaria de Carabineros de Vitacura se encontró con el equipo de rescate de Socorro Andino, y decidieron trabajar juntos en la búsqueda. Minutos más tarde se dio con el paradero de las personas.


Aún no se conocen los detalles de la identidad de las personas, pero según informó Socorro Andino éstas se encuentran en buenas condiciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?