EMOLTV

OS-9 ubicó domicilio de autor de amenazas de muerte contra ex intendenta Cecilia Pérez

Se trata de un departamento de la comuna de La Florida, cuyo propietario será llamado a declarar en los próximos días por los efectivos de Carabineros.

13 de Enero de 2013 | 09:47 | Por Francisco Águila Vega, Emol

SANTIAGO.- Luego de tres meses y medio de investigación, el OS-9 de Carabineros logró dar con el domicilio desde el cual se realizaron las amenazas de muerte en contra de la actual ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, en la época en que era intendenta de Santiago.


Según información a la que accedió Emol se trata de un departamento ubicado en la comuna de La Florida, cuyo propietario no fue identificado por motivos de seguridad, al igual que la dirección exacta del inmueble.


El hecho ocurrió el pasado 24 de septiembre, luego de que la ex autoridad regional fuera sindicada -erróneamente- como la persona que solicitó a los dirigentes de Colo Colo que borraran la frase "Garra Blanca", ubicado en el sector norte del estadio Monumental, en la Macul.


Lo anterior provocó una serie de intimidaciones e insultos por parte de presuntos miembros de la citada barra, a través de la cuenta de Twitter @labarraGB, en la que se podía leer frases como "te vamos a matar vieja..."; y también otro que dice "ojalá verte en la calle con mis compañeros...", entre otras.


A ello se sumó un llamado anónimo también con epítetos de grueso calibre a su teléfono fiscal en la noche de ese mismo día, cuyo origen continúa en indagación por parte del equipo investigador.


Tras lo anterior, Pérez se reunió con el fiscal regional metropolitano Centro-Norte, Andrés Montes, que ordenó el inicio inmediato de una investigación, mientras que el Gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables de las amenazas y se aumentó la seguridad de la afectada.


El capitán César Figueroa explicó a este medio que se llegó al domicilio luego de rastrear el IP de donde habían sido creados el correo electrónico y la cuenta, y que para ello se solicitó ayuda -a través de una orden judicial- tanto a la empresa en Estados Unidos, así como a las entidades proveedoras de Internet.


Según el jefe policial, la citada cuenta de Twitter no volvió a ser utilizada luego de que se hicieran públicas las intimidaciones y e insultos contra la autoridad y el consiguiente anuncio del inicio de las diligencias para dar con los autores.


En todo caso, el OS-9 de Carabineros continúa monitoreando de forma permanente la cuenta @labarraGB y ahora se espera que en los próximos días los efectivos de la Sección de Inteligencia Criminal, de esa unidad policial, interroguen al dueño del departamento para que entregue su versión de los hechos.


Caso Cristián Barra


Otro que recibió amenazas de muerte en 2012 fue el encargado del programa gubernamental Estadio Seguro, Cristián Barra.

Tras las diligencias investigativas, los efectivos de la Sección de Inteligencia Criminal del OS-9 de Carabineros lograron dar con el presunto autor, quien fue interrogado el jueves pasado, en calidad de imputado.

Según trascendió, el hombre -que no fue identificado- dijo ser simpatizante de Universidad de Chile, que asistía frecuentemente al estadio, pero negó su participación y descartó ser miembro de la barra "Los de Abajo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?