Partido Progresista reitera llamado a creación de lista única parlamentaria en la oposición

La presidenta del PRO, Patricia Morales, asegura que esta estrategia permitirá terminar con el sistema binominal.

13 de Enero de 2013 | 17:56 | Emol

Marco Enríquez-Ominami encabeza la campaña presidencial y parlamentaria del PRO.

El Mercurio

SANTIAGO.- Nuevamente el Partido Progresista (PRO) hizo un llamado a la oposición para formalizar la realización de primarias parlamentarias.


La presidenta del partido, Patricia Morales Errázuriz, recalcó hoy que esta estrategia permitirá "conformar una lista única" que podrá anular el sistema binominal.


"Debe haber primarias parlamentarias, para así saber de antemano quiénes son los candidatos a la Cámara y al Senado que están comprometidos con poner fin a un sistema no representativo. Es hora de terminar con sus intereses mezquinos", indicó Morales.


"Si nos sentamos a conversar será para discutir ideas, y entre ellas el fin del binominal es la más importante de todas", subrayó la presidenta del partido que apoya la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami.


"Resulta fundamental que los chilenos sepan con claridad quiénes son los que están realmente comprometidos con el fin de un sistema que excluye a grandes sectores de la ciudadanía y que ha derivado en un duopolio", afirmó la timonel PRO.


El Partido Progresista ha manifestado en varias ocasiones su interés por crear una lista única, que provoque cambios en las elecciones y, por ende, dificulte la ejecución de las reglas del sistema binominal.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores