EMOLTV

Falla obligó a evacuar Línea 2 del Metro y provocó servicio parcial por 45 minutos

Desde las 07:50 hasta las 08:35 horas, el tren subterráneo funcionó sólo entre las estaciones Franklin y Vespucio Norte.

14 de Enero de 2013 | 09:44 | Emol
imagen
Vía Twitter (@dlorcab)

SANTIAGO.- Por 45 minutos estuvo suspendido el servicio en algunas de las estaciones de la Línea 2 del Metro de Santiago.


A través de su Twitter, la compañía informó que el problema ocurrió a las 07:50 horas, luego de que un convoy sufriera un desperfecto y quedara en medio del túnel, y sólo pudo ser solucionado a las 08:35.


"7:55 hrs. Evacuación de tren detenido en Lo Vial #L2 dirección Vespucio Norte para retirarlo de las vías", rezaba el escrito de la empresa que precisó a Emol que se trata "un problema de tracción en el tren".


Debido a lo anterior, el servicio estuvo disponible sólo entre las estaciones Franklin y Vespucio Norte, mientras que desde La Cisterna a El Llano permaneció cerrado.


Transantiago, en tanto, aprovechó la misma red social para informar que "ante el retraso en L2 de Metro, @Transantiago ha aumentado frecuencia de buses a lo largo de la Línea".


Pese a ello, ante la masiva evacuación de los trenes, los paraderos mostraron colapsos en varios sectores de la zona centro-sur de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?