Carabineros detiene a dos menores que balearon a joven en La Florida

La agrupación delictual viajaba en un móvil Hyundai, modelo Tucson, desde el cual realizados los disparos.

SANTIAGO.- Personal de la Subcomisaría de Carabineros Los Quillayes detuvo a dos menores de edad que este lunes dispararon contra un joven de 26 años en avenida Santa Raquel con Rafael Matus, en la comuna de La Florida.


El oportuno aviso de los vecinos permitió a los uniformados llegar al lugar donde cuatro sujetos que viajaban en un móvil Hyundai, modelo Tucson, efectuaban disparos y habían herido a un hombre.


El lesionado fue enviado a un centro asistencial y dos de los individuos cayeron presos en un sitio eriazo en Troncal San Francisco con calle Medialuna, mientras que los otros huyeron.


Uno de los arrestados, de iniciales D.A.P.P., de 17 años, tiene una orden de detención vigente por hurto simple, emanada por el 14° Juzgado de Garantía de Santiago.


El otro, K.P.F.A., de 16, registra un pedido de arresto por robo en bienes nacionales de uso público, del mismo tribunal.


Al momento de la detención, P.P. portaba en el cinto del pantalón una pistola marca Jericho, calibre 9 milímetros, con un cargador que contenía 15 cartuchos. Además, en un bolsillo portaba un cargador de pistola con 10 cartuchos sin percutir.


En tanto, F.A., al momento de ser capturado arrojó al suelo una pistola Taurus, modelo pt 24, calibre 40, con un cargador que contenía nueve balas. También, portaba un cargador con 10 tiros para la misma arma.


Asimismo, se encontró al costado del menor un revólver Taurus, calibre 38, con el número de serie borrado, cuatro balas y dos vainas con su cápsulas fulminantes percutidas.


El herido fue identificado como Jeison Soto Urra, 26 años, quien presentaba tres heridas de bala en la pierna derecha y dos en la izquierda. El hombre tiene antecedentes policiales por robo con intimidación.


Soto relató que en la esquina mencionada se encontró con cuatro sujetos a los que sólo conoce por los apodos de "El Chicho", Carlitos Fuentes, Diego y Kevin (los últimos se encuentran detenidos), quienes comenzaron a dispararle y lo hirieron a raíz de rencillas anteriores.


La SIP de la 36ª Comisaría de La Florida realiza las diligencias para dar con el paradero de los otros dos sujetos que huyeron tras participar en la agresión.

UPI
Lunes, 14 de Enero de 2013, 16:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion