EMOLTV

Detienen en Tacna a narco peruano indultado en Chile que intentaba ingresar droga al país

El sujeto, identificado como Wilson Gonzales Tanchiva, fue beneficiado con la medida impulsada por el Gobierno en 2012 para combatir con el hacinamiento en las cárceles chilenas.

14 de Enero de 2013 | 13:30 | Emol

SANTIAGO.- Personal de la policía peruana en Tacna, detuvo la tarde de este domingo a dos sujetos que se encontraban en una vivienda con 70 ovoides de cocaína que pretendían ingresar a Chile, donde uno de ellos era un reo que había sido indultado por el gobierno de nuestro país.


Los sujetos aprehendidos en el marco del operativo "Cordillera Blanca", fueron identificados como Wilson Ernesto Gonzales Tanchiva (22) y Robert Reynaldo Ventura Villegas (33), informó Radio Uno de Tacna.


En la detención, los policías pudieron comprobar que Gonzales Tachiva es uno de los miles de reos extranjeros que fueron indultados en agosto por el Gobierno de Chile con la finalidad de combatir el hacinamiento en las cárceles nacionales.


Una de las condiciones de este indulto era que los beneficiados con él no podían volver al país, que era lo que estaba intentando hacer nuevamente Gonzales, quien estuvo cumpliendo condena en el penal de Arica.


Asimismo, durante el operativo policial, un tercer hombre que se encontraba en el lugar logró escapar por el techo de la vivienda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?