Obispo de Punta Arenas se reúne con agrupaciones animalistas y rechazan matanza de perros

La autoridad eclesiástica dio por superadas las diferencias con los defensores de los derechos de los animales luego de criticar públicamente la existencia de población canina en las calles.

SANTIAGO.- El Obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, se reunió este lunes con los representantes de diversas agrupaciones animalistas para analizar los últimos sucesos respecto a la masiva matanza de perros callejeros ocurrida en esa ciudad, lo que generó un rechazo público.


Esto se suma a los dichos del sacerdote, quien criticó públicamente la existencia de población canina al señalar hace unas semanas que "no puede ser que en este momento tengamos una invasión de perros y tengan más derechos que nosotros".


El prelado se reunió con las agrupaciones animalistas UDDA, CODDA Magallanes, Animalitos abandonados Punta Arenas, Animalitos abandonados Magallanes y Animalistas San Francisco de Asís de Magallanes, a quienes manifiestó que lamenta si alguno de sus dichos causaron molestia a estas organizaciones, dejando en claro que tanto éstos como las declaraciones de otros líderes animalistas fueron "sacadas de contexto", según reza una declaración pública firmada por los asistentes a la cita. 


En el documento, rechazaron también "la toma y los destrozos efectuados el día domingo 13 de enero de 2013 de la iglesia Catedral de Punta Arenas por grupos infiltrados y violentos que no corresponden a agrupaciones animalistas".


Asimismo, quienes firman este comunicado enfatizaron su repudio a "la matanza salvaje realizada el mismo día", pidiendo que se investigue a los autores de estos hechos.


Durante la reunión, los asistentes concordaron en la necesidad de que se modifique la actual ordenanza canina de la ciudad "a fin de que se considere un mecanismo de inscripción, catastro y esterilización de animales abandonados, como asimismo que se fiscalice y sancione a los dueños irresponsables que no cumplan con esta ordenanza".


El comunicado cierra que "con el presente acuerdo se dan por superadas las diferencias entre las partes, adoptando el compromiso de trabajar en conjunto para solucionar el tema de fondo que es la tenencia responsable de mascotas".

Emol
Lunes, 14 de Enero de 2013, 14:01
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion