EMOLTV

Vocera de Gobierno desdramatiza apoyo de ministro Longueira a Golborne en Consejo UDI

Cecilia Pérez destacó que la participación de los secretarios de Estado del gremialismo en esa cita fue "responsable" y que no se alejó del instructivo de prescindencia electoral del Gobierno.

14 de Enero de 2013 | 15:16 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, desdramatizó la participación de los secretarios de Estado de la UDI en el Consejo General de la UDI del pasado sábado y el abierto apoyo que el titular de Economía, Pablo Longueira, le entregó al abanderado gremialista, Laurence Golborne.

Al respecto, la vocera de La Moneda comentó que "hay que restar dramatismo de lo que han sido actuaciones responsables de parte de ministros militantes que participaron en el Consejo General de la UDI, como han participado en todos los Consejos Generales desde que somos Gobierno".

Por ello, Pérez destacó que el instructivo elaborado por el Ejecutivo para obligar a la prescindencia electoral de los ministros no fue incumplido por Longueira ni por ninguno de los jefes de cartera presentes en el encuentro.


En ese sentido, la titular de la Segegob explicó que dicho documento "dice relación con apoyo en actividades territoriales de carácter político partidista con alguno de los candidatos, con el solo efecto de mantener la unidad, de no presidencializar el gabinete y por sobre todo de trabajar hasta el último día de la gestión del mandato del Presidente Piñera".


"Más de alguno ya lo ha hecho en el pasado y lo sigue haciendo y es parte legitima de cualquier ciudadano. Distinto es, insisto, que es lo que señalaba el Presidente y todos lo sabemos y lo compartimos, es acompañar a uno a los dos candidatos de la Coalición en terreno, dando a conocer el respaldo por parte de aquellos ministros que hoy pertenecemos al gabinete", enfatizó.

Además, la portavoz del Ejecutivo aclaró que "así como participaron ministros militantes de la UDI en el Consejo General del pasado sábado, también estaremos presentes en el Consejo General de RN aquellos ministros que militamos en este partido".

En cuanto al apoyo que los ministros de RN podrían prestar a Andrés Allamand y en especial ella, Pérez comentó que "yo soy militante disciplinada de RN, lo he dicho. RN va a proclamar a su candidato el día sábado y por cierto ese será el candidato que digan las bases de mi partido y el candidato que uno apoyará con el voto el día de la elección primaria".


Cifras de delincuencia


La vocera de La Moneda se refirió además a las cifras publicadas este lunes por la encuesta Paz Ciudadana-Adimark, la cual evidenció una leve baja en los niveles de victimización, lo cual a su juicio "es una buena noticia que da cuenta de que poco a poco la delincuencia empieza a retroceder en nuestro país".

En esa línea, Pérez agregó que estos números "dan cuenta que hoy día empezamos a cosechar lo que han sido las políticas públicas en esta materia del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera (...) Por cierto es un nuevo motor de que si bien vamos en el camino correcto no estamos tranquilos, la tranquilidad solamente la obtendrá el Gobierno cuando la lucha contra la delincuencia gane abruptamente en nuestro país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?