Administrador de San Alfonso: Guardia advirtió a joven que no podía bucear a esa hora

Sigfrido Grimau aclaró además que el accidente ocurrió en una piscina de uno de los edificios y no en la laguna de San Alfonso del Mar.

SANTIAGO.- La administración del condominio San Alfonso del Mar informó en declaración púiblica que el menor fallecido en una piscina del recinto fue alertado por uno de los guardias que no podía bucear en las piscinas después de las 19:30 horas.


En un comunicado, el administrador general Sigfrido Grimau aclaró además que la piscina en que ocurrió el accidente no es la laguna de 8 hectáreas que caracteriza a San Alfonso del Mar, sino una piscina privada independiente perteneciente a la comunidad de coproprietarios del Edificio Timonel del mencionado complejo.


Informó que fue uno de los 60 guardias en rondas de servicio durante las 24 horas "quien informó al joven, el cual andaba con equipo de buceo, que no podía utilizar ninguna piscina ni la laguna después de las 19:30 horas".


Junto con lamentar el accidente y expresar las condolencias a la familia del menor fallecido, la administración de San Alfonso del Mar aclaró además que la piscina recreacional donde se produjo la muerte del menor fue construida por contratistas ajenos a San Alfonso, "y administrada de forma independiente por la comunidad del edificio ya que no utiliza la tecnología Crystal Lagoons, sino que opera como una piscina convencional".


"Es necesario aclarar que la piscina en que ocurrió el accidente cuenta con servicio de salvavidas entre las 09:00 y 19:30 horas, encontrándose en el lugar letreros que indican esta reglamentación y que señalan claramente que fuera de dicho horario el recinto no se puede utilizar", concluye el comunicado.

Emol
Lunes, 14 de Enero de 2013, 15:23
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion