Oposición advierte que rechazará ley de Isapres si el Gobierno no se abre a cambios

Así lo anunciaron los diputados Marcelo Schilling (PS) y Ricardo Rincón (DC), quienes calificaron el proyecto como un "retroceso". La iniciativa será votada mañana en la Cámara de Diputados.

SANTIAGO.- El jefe de bancada del PS, Marcelo Schilling, y su par de la DC,  Ricardo Rincón, advirtieron este lunes que si el Gobierno no se abre a incluir modificaciones a la reforma a las Isapres votarán en contra del proyecto, el cual calificaron como un retroceso en materia de Salud en el país.

Al respecto, el parlamentario socialista comentó que "hay un ánimo mayoritario en nuestras bancadas a favor de rechazar la idea de legislar en este proyecto. Creemos que no resuelve el problema fundamental, que es cuidar la salud de los chilenos y no la salud del negocio".


Sin embargo, Schilling agregó que "como no somos gente tozuda, hemos convenido que si el Gobierno satisface siete u ocho puntos que van en directo beneficio de los usuarios, nosotros podríamos reconsiderar esta posición".

En tanto, el líder de los diputados de la DC explicó que "si usted ve la letra del proyecto, parece que mejora para el usuario, pero en definitiva, retrocede".

"Hoy lo que se sanciona por ejemplo es el ocultamiento de una enfermedad. Ahora no, ahora no va ser el que se oculte, sino el que simplemente se omite una información. Es decir, se ponen figuras para exclusión de planes agravadas, donde claramente está la redacción jurídica de las Isapres", enfatizó.

En ese sentido, Rincón expresó su rechazo al proyecto, ya que a su juicio "este Gobierno sigue legislando para las Isapres, nosotros queremos proteger a los usuarios".


El proyecto será votado mañana en la Cámara Baja y necesita del apoyo de al menos 61 diputados. Si se rechaza, deberá pasar un año para que pueda volver a ser debatido.

Emol
Lunes, 14 de Enero de 2013, 17:15
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion