PDI y menor ahogado: Rejilla de protección fue hallada a dos metros

Así lo determinaron los primeros peritajes del Equipo de Investigación Subacuática de la PDI. Residentes señalaron a la policía que el elemento de seguridad no estaba en su sitio hace varios días.

ALGARROBO.- La Brigada de Homicidios (BH) de San Antonio determinó que el filtro de la piscina de  uno de los edificios del condominio San Alfonso del Mar, en que falleció ayer el menor Cristóbal José Venegas Astorga (14), no contaban con la rejilla de seguridad obligatoria al momento del accidente.


Así lo confirmó a Emol, el inspector de esa unidad policial, Rodrigo Burgos, quien agregó que la víctima se encontraba realizando buceo, tipo apnea, cuando su brazo derecho fue succionado por el ducto.


“Se está investigando qué pasó con las rejillas de seguridad, pero según los residentes del condominio, éstas rejilla no estaba hace varios días en su sitio”, detalló.


Los peritajes realizados por la BH, Lacrim y el Equipo de Investigación Subacuática dependiente del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de la PDI, determinaron que la rejilla se encontraba  a unos dos metros de distancia del lugar en el que debían estar.


El hecho ocurrió pasadas las 20:30 horas de ayer, cuando el adolescente, que estaba de vacaciones en el balneario, se encontraba buceando en una piscina de 1,60 metros de profundidad, y de 50 metros de largo y 20 de ancho.


El malogrado joven había avisado a sus padres que estaría en la piscina y éstos se extrañaron ante la demora, iniciando su búsqueda junto al personal del condominio.


Paralelamente unos residentes del lugar vieron hundido su cuerpo y lograron sacarlo mediante cuerdas desde el agua, pero de acuerdo al inspector Burgos, ya no había nada que hacer. El escolar ya estaba fallecido. Su deceso se constató en el consultorio del balneario.


Burgos confirmó que el joven se encontraba fuera del horario de uso habitual de la piscina y que a esa hora no había salvavidas, tal como informó el condominio en un comunicado de prensa.


Ahora los efectivos realizan diversas diligencias en torno a la succión del filtro, mientras que el cuerpo del adolescente será entregado a su familia en las próximas horas.

Por Francisco Águila, Emol
Lunes, 14 de Enero de 2013, 17:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion