EMOLTV

Chilenos responden cómo creen que será el futuro del país

El Senado de Chile ha organizado el II Congreso del Futuro que se realizará el 17,18 y 19 de enero. EmolTv salió a la calle a preguntarle a las personas qué piensan del porvenir.

15 de Enero de 2013 | 11:39 | Carmen Novoa

SANTIAGO.- Vida en otros planetas, el futuro de Chile, las comunicaciones, consumo, tecnología, son algunos de los temas que nos rondan de vez en cuando. Al menos eso dice la gente al preguntarle en la calle. Por lo mismo, el Senado de Chile ha organizado el II Congreso del Futuro este 17, 18 y 19 de enero.


Este encuentro tiene como finalidad unir criterios entre la ciencia, tecnología, política y sociedad, para así proyectar lo que se viene para los próximos años. Los encargados de esta misión son políticos y científicos conscientes, de que aquellos que los escuchan no son expertos. “La idea es romper la frontera entre mundos que deciden y mundos que investigan” señaló Juan Walker, secretario de la Comisión Futuro.


El biólogo Humberto Maturana, el ex magistrado español Baltasar Garzón y el ex presidente Ricardo Lagos, son algunos de los que tienen la difícil misión de entregar las claves del futuro, para los que asistan al ex Congreso de Santiago.


En el seminario pueden participar todos aquellos que se inscriban en la página senado.cl, ahí también se puede encontrar el programa con los invitados y los cuatro macro temas que se tratarán: Los lamentos de la tierra, Laboratorio de la vida, La metamorfosis de la civilización y,  De humanos y números.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?