EMOLTV

Cae presunto autor de disparos que terminaron con la vida de aeromodelista en Temuco

Se trata de Christopher Sepúlveda (18), cuya detención fue ampliada hasta el jueves. Mientras que los restos de la víctima, Berthold Bohn Thielemann, serán sepultados mañana miércoles.

15 de Enero de 2013 | 14:32 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen

Sepúlveda confesó el mortal ataque.

TEMUCO.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Temuco detuvieron al presunto autor material de los disparos que terminaron con la vida del gerente de la empresa Electrodiesel, Berthold Gunter Bohn Thielemann (47), mientras realizaba aeromodelismo, en el cerro Mariposa la tarde del domingo.


Se trata de Christopher Alejandro Sepúlveda Rodríguez (18), quien fue arrestado en la población Lanin de la capital de la Región de La Araucanía.


De acuerdo a los primeros antecedentes, ya confesó su autoría en los disparos, que también dejaron gravemente herido al amigo de Bohn, Jean Paul Partarrieu Canessa (46), quien recibió un tiro en el rostro, pero sin riesgo vital.


Junto a los afectados estaba también uno de los hijos del fallecido, quien resultó ileso en el ataque y fue testigo de éste.


El imputado confesó también que al momento de huir tiró el arma utilizada en las inmediaciones del lugar, en que junto a otro sujeto –que es intensamente buscado- perpetró el asalto. El sector será rastreado durante esta jornada por personal de la PDI.


En tanto, según la página "SoyTemuco.cl", el juez de Garantía Luis Olivares accedió a ampliar hasta el jueves la detención del imputado hecha por el fiscal Roberto Garrido, quien argumentó que aún había diligencias pendientes como por ejemplo, un examen médico de las lesiones de Partarrieu Canessa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?