EMOLTV

Ucraniana acusada de abandonar a hijo en aeropuerto queda libre

El tribunal señaló que el hecho no constituye delito de abandono de menores, ya que éste exige que el niño sea abandonado en un sitio eriazo donde no pueda ser socorrido.

16 de Enero de 2013 | 10:10 | Emol
imagen
Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Sin medidas cautelares quedó finalmente la ucraniana Olena Molchanova (29), acusada hoy de abandonar a su hijo de 10 años en un local comercial del Aeropuerto Internacional de Santiago.

La mujer fue formalizada en el Centro de Justicia de Santiago por el delito de abandono de menor por parte de la fiscalía Metropolitana Occidente, luego que esta mañana decidiera dejar a su hijo en el aeropuerto, minutos antes de iniciar un viaje de vacaciones a República Dominicana.

En la formalización, el fiscal de la zona occidente, Ricardo Sobarzo, pidió como medida cautelar la firma mensual de la imputada.

No obstante, la jueza del Primer Juzgado de Garantía de Santiago, Pilar Aravena, rechazó la petición, debido a que el hecho no constituye delito de abandono de menores, ya que éste exige que el niño sea abandonado en un sitio eriazo, donde no pueda ser socorrido, según radio Bío-Bío.

Molchanova quedó sin medidas que garanticen su presencia en futuras audiencias. La jueza Aravena fijó un plazo de 90 días de investigación y no descartó sobreseer el caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?