EMOLTV

Gobierno valora apoyo transversal en el Senado para la creación del Ministerio del Deporte

La titular de la Segegob, Cecilia Pérez, celebró la aprobación por unanimidad de la idea de legislar sobre esta iniciativa por parte de la Comisión de Educación de la Cámara Alta.

16 de Enero de 2013 | 13:00 | Emol
imagen

Pérez expresó su satisfacción tras la aprobación del proyecto de ley, que será discutido en sala la próxima semana.

Segegob.

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, celebró este miércoles la aprobación por unanimidad por parte de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Senado de la idea de legislar sobre la creación del Ministerio del Deporte. 

Tras la votación, en la que participaron los senadores Carlos Cantero (IND), Ignacio Walker (DC), Ena von Baer (UDI) y Jaime Quintana (PPD), la vocera del Ejecutivo valoró el apoyo transversal de los parlamentarios e hizo un llamado para que ese respaldo se mantenga durante la discusión en la Sala de la Cámara Alta la próxima semana.

En ese sentido, Pérez comentó que "esta es una gran noticia para nuestros deportistas y para Chile. En esta comisión hemos ganado por goleada 4-0 y por el desarrollo del deporte chileno, esperamos que esta votación se refrende la próxima semana en la sala".


La secretaria de Estado destacó que la creación de esta nueva cartera fortalecerá la Política Nacional del Deporte y permitirá formular programas destinados al desarrollo de la actividad física y deportiva de la población, así como la fiscalización de las actividades del Instituto Nacional de Deportes, que pasará a ser un órgano técnico-operativo, entre otras facultades.


“Nuestro país y nuestros deportistas hace muchos años necesitan una  institucionalidad moderna que cuente con los recursos y los equipos multidisciplinarios que fortalezcan la planificación y desarrollo de las políticas deportivas. El deporte merece un ministerio autónomo e independiente y como Gobierno estamos contentos de ir avanzando con el apoyo transversal de los parlamentarios”, señaló.


En ese sentido, la titular de la Segegob destacó que con esta medida "se va a fomentar el deporte de alto rendimiento, pero también apuntaremos a que cada día más chilenos realicen deporte y actividad física, para que mejoren su salud y su calidad de vida y se nutran de los valores que el deporte entrega", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?