EMOLTV

Gobierno aumenta presión por salida de carabinero condenado por muerte de Catrileo

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, pidió una "señal clara" a la institución ante la permanencia del funcionario, junto con recalcar que en el Ejecutivo "no nos parece que siga activo".

16 de Enero de 2013 | 15:15 | Emol
imagen

Pérez reafirmó los dichos de Chadwick sobre el caso Catrileo.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, reafirmó los dichos realizados ayer por el titular del Interior, Andrés Chadwick, y pidió una "señal clara" al alto mando de Carabineros respecto a la permanencia en la institución del funcionario Walter Ramírez, condenado por la muerte del comunero mapuche, Matías Catrileo.

Al respecto, la vocera de La Moneda señaló que "el ministro Chadwick ha representado la voz del Gobierno, desde el primer minuto no nos pareció que una persona, en este caso un carabinero sindicado como el autor del delito de violencia innecesaria con resultado de muerte, siga estando dentro de la institución en forma activa".

En ese sentido, Pérez enfatizó que "es Carabineros quien tiene que resolver. Han señalado que están esperando dictámenes de la Contraloría, nosotros esperamos que en ese sentido que haya una señal clara".


"Acá hay un dictamen reglamentario de la Contraloría. Es Carabineros quien tiene que resolver y nosotros como Gobierno en forma privada y en forma pública hemos manifestado que no nos parece que siga en la institución", concluyó la secretaria de Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?