EMOLTV

Dos muertos y varios heridos deja accidente de un bus en Ruta 5 Sur

El hecho ocurrió en el kilómetro 65 en dirección a Santiago, en el sector de San Francisco de Mostazal. Por causas que se investigan, el vehículo de pasajeros volcó en el camino.

17 de Enero de 2013 | 08:37 | Emol

SANTIAGO.- Al menos dos personas fallecidas y decenas de heridos dejó un volcamiento de un bus de dos pisos ocurrido esta mañana, en el kilómetro 65 de la Ruta 5 Sur.


Según la información preliminar entregada por Carabineros, producto del fuerte impacto murieron un auxiliar del bus y un menor de unos 15 años.

En tanto, las personas que resultaron lesionadas de diversa consideración -16 de mediana gravedad y 2 en riesgo vital- fueron trasladadas hasta los hospitales de Graneros y Rancagua, y a la mutual de seguridad de la capital de la Sexta Región.

Bomberos informó que el accidente ocurrió cerca de las 06:00 horas de esta mañana en el cruce La Punta, a la altura de San Francisco de Mostazal, en dirección a Santiago.

De acuerdo a los primeros antecedentes, en el vehículo de pasajeros, que pertenece a la empresa Línea Azul, viajaban 47 pasajeros y había salido desde la ciudad de Chillán rumbo a la capital.

El accidente provocó una gran congestión en dirección a la Región Metropolitana, debido a que dos de las tres pistas quedaron inhabilitadas.


En tanto, la empresa de buses dispuso del número telefónico (42) 203800, para que las familias de los pasajeros puedan informarse de su estado de salud tras el accidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?