EMOLTV

Movilh se querella por ataque a transexual ocurrido en Providencia

La víctima, cuyo nombre de género es Martina Infante, recibió dos impactos de balas la madrugada del 22 de diciembre.

17 de Enero de 2013 | 09:59 | Emol
imagen

Martina Infante, de 35 años, recibió dos impactos de bala por causas que aún se desconocen.

Movilh

SANTIAGO.- Durante la jornada de este jueves, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentará una querella contra todos quienes resulten responsables del ataque al transexual que fue atacado la madrugada del 22 de diciembre en la comuna de Providencia, quedando con riesgo vital.


Según informó la agrupación, a la acción civil también se sumará la alcaldesa de dicha comuna, Josefa Errázuriz, quien llegará hasta el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para estampar la demanda junto a representantes de la organización.


La víctima -cuyo nombre de género es Martina Infante- recibió dos impactos de bala de parte de un desconocido, siendo posteriormente trasladad hasta el Hospital del Salvador, donde permaneció en riesgo vital.


Allí, debió ser intervenida en varias oportunidades y tras su recuperación, recibió todas las atenciones en un pabellón de mujeres.


Tras el ataque, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó a la paciente y no descartó que se haya tratado de un acto homofóbico. En esa oportunidad, el secretario de estado afirmó que el hecho
tenía "las características de un ataque de discriminación y es probable que la justicia así lo investigue con todos los agravantes que implica la Ley Zamudio".


Asimismo, agregó que el acto se trataría de un cuasidelito de homicidio que debía ser condenado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?