EMOLTV

Bus accidentado en Ruta 5 Sur recibió cinco infracciones en 2012

La máquina fue controlada 38 veces durante los últimos 12 meses. La empresa Línea Azul está en el décimo lugar de las más infraccionadas del año pasado.

17 de Enero de 2013 | 10:45 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Un total de cinco infracciones recibió durante el año 2012 la máquina que esta mañana protagonizó el fatal accidente en San Francisco de Mostazal.


Así lo indicó el seremi de Transportes de la Región Libertador Bernandor O'Higgins, Sebastián Camiruaga, quien precisó que los motivos fueron mantener neumáticos en mal estado, extintor vencido, dispositivo electrónico deficiente, cinturón de seguridad de pasajeros en mal estado y datos del conductor no asociados al dispositivo GPS.


La autoridad regional añadió que el bus fue controlado en 38 ocasiones a nivel nacional, por el Ministerio de Transportes y que en las últimas dos ocasiones del año pasado ya había arreglado sus problemas, por lo que contaba con autorización para circular por las carrreteras del país.


Dentro del ranking elaborado por la cartera la empresa Línea Azul está en el décimo lugar entre las más infraccionadas de 2012, con un total de 795 infracciones a nivel nacional por diferentes causas.


Camiruaga anunció además que se investigará por qué el poste del tendido eléctrico de alta tensión, con el que chocó el bus tras volcar, estaba a pocos metros de la carretera.


Alta velocidad


Al kilómetro 65 de la Ruta 5 Sur llegaron varios sobrevivientes del accidente, entre ellos, el ecuatoriano José Arias, quien aseguró que durante la madrugada escuchó al menos 10 veces la "chicharra" que indica exceso de velocidad antes del volcamiento.


"Algo sonó muy fuerte y el bus se arrastró entre a cinco a 10 segundos. Yo venía en el asiento número ocho y quedé cerca del poste. Todos gritábamos, veníamos durmiendo. Gracias a Dios sólo tengo lesiones leves", señaló.


Osvaldo Zepeda, otro pasajero, sostuvo que el bus chocó con la barrera que divide las calzadas y que "venía a mucha velocidad. Yo viajo dos veces por semana y eso pasa siempre en los buses Línea Azul".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?