EMOLTV

Oposición responde a Piñera: "No se compare con nosotros, hágase responsable del fracaso"

El vocero del bloque, Osvaldo Andrade, pidió al Mandatario no culpar a los gobiernos de la Concertacion por la "mediocridad" de su gestión en La Moneda.

17 de Enero de 2013 | 18:14 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El vocero de la oposición, diputado Osvaldo Andrade (PS), respondió a las críticas que realizó este jueves el Presidente Sebastián Piñera a los gobiernos de la Concertación y le pidió al Mandatario que no compare su gestión con lo realizado por las administraciones anteriores.


Luego de conocer los dichos del jefe de Estado, el líder socialista dijo que "el Presidente ha resuelto insistir en culpar a la oposición de la mediocridad de su gestión en el Gobierno. Le queremos decir que la incompetencia no es responsabilidad de nosotros, es de todo el Gobierno, de su Gobierno".


"Le pido al Presidente, con todo respeto, que se haga cargo de sus errores. Reconocer los errores es una señal de grandeza y yo quisiera mencionar sólo algunos, a propósito de los tres años de gobierno: Ha fracasado en la lucha contra la delincuencia, en su política de seguridad ciudadana, con su política de relaciones con el movimiento social y con la oposición y ha fracasado en cautelar el prestigio y la confianza en las instituciones públicas", agregó.


Andrade respondió además a la queja de Piñera del nulo reconocimiento de la obra del Ejecutivo y aseguró que "eso no es así. Puedo señalar tres logros que hemos reconocido: Crecimiento, empleo, pre y post natal. De cada uno de éstos podría hacer una observación, sin embargo hay que reconocer que son tres grandes logros".


"Agregaría un cuarto, la eliminación parcial del 7% de salud, pero le pido entonces al Presidente que reconozca también nuestros aportes", dijo Andrade.


El parlamentario se refirió también al llamado que el Mandatario realizó a los funcionarios de Gobierno para que defiendan la obra del Gobierno y dijo que "resulta triste verlo cómo arenga a sus funcionarios de gobierno y adherentes para salir a defender la obra del gobierno".


"Presidente, cuando las obras son reales se autodefienden por sí solas. Si sus adherentes o funcionarios no defienden la obra de gobierno es porque no la reconocen o no la creen. Mire lo que pasó en las municipales: ¿Usted vio algún cartel de algún candidato en que haya estado su imagen? Algo dirá aquello", dijo.
 
Finalmente, el legislador llamó al jefe de Estado  a hacer "un ejercicio de sinceridad: no se compare con otros, hágase cargo de su propia responsabilidad. Para eso lo eligieron Presidente. Lo eligieron para gobernar y para cumplir lo que prometió".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?