EMOLTV

Gobierno anuncia la inyección de $388 mil millones adicionales para la educación pública

El ministro de la cartera, Harald Beyer, indicó que para reconquistar a la población se necesita de una agenda amplia, "y eso estamos llevando a cabo".

18 de Enero de 2013 | 14:11 | Emol
imagen
Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Harald Beyer, anunció este viernes algunos de los objetivos de su cartera para 2013, con un especial énfasis en la inyección de recursos adicionales para la educación pública.


El secretario de Estado, quien participa hoy en la reunión de Gabinete con el Presidente Piñera, recalcó que "estamos elevando los recursos a la educación pública adicionales a las subvenciones", los cuales han ido en un aumento exponencial a los largo de los años.


De este modo, Beyer sostuvo que, mientras que el 2009 se destinaron $170 mil millones adicionales a la subvención en la educación pública, para 2013 se contemplan $388 mil millones en este mismo punto.


"Yo he planteado que reconquistar a la población en materia de educación pública exige una agenda amplia, con distintas dimensiones, y esas dimensiones las estamos llevando adelante", sostuvo el secretario de Estado.


En este sentido, indicó que se están realizando diversos programas, como la elección de directores elegidos por alta dirección pública, entre otras medidas.


"Nosotros como gobierno estamos dando herramientas, recursos para que se transforme la educación pública y realmente sea un proyecto educativo atractivo para toda la población", afirmó Beyer.


Respecto al cierre de colegios, el titular de Educación sostuvo que "a pesar de que se ha creado un fondo de revitalización pública,  puede ser una alternativa atractiva en algún momento si es que realmente queremos reencantar a la población con la educación pública, y los sostenedores tienen que tomar las decisiones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?