Gobierno anuncia la inyección de $388 mil millones adicionales para la educación pública

El ministro de la cartera, Harald Beyer, indicó que para reconquistar a la población se necesita de una agenda amplia, "y eso estamos llevando a cabo".

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Harald Beyer, anunció este viernes algunos de los objetivos de su cartera para 2013, con un especial énfasis en la inyección de recursos adicionales para la educación pública.


El secretario de Estado, quien participa hoy en la reunión de Gabinete con el Presidente Piñera, recalcó que "estamos elevando los recursos a la educación pública adicionales a las subvenciones", los cuales han ido en un aumento exponencial a los largo de los años.


De este modo, Beyer sostuvo que, mientras que el 2009 se destinaron $170 mil millones adicionales a la subvención en la educación pública, para 2013 se contemplan $388 mil millones en este mismo punto.


"Yo he planteado que reconquistar a la población en materia de educación pública exige una agenda amplia, con distintas dimensiones, y esas dimensiones las estamos llevando adelante", sostuvo el secretario de Estado.


En este sentido, indicó que se están realizando diversos programas, como la elección de directores elegidos por alta dirección pública, entre otras medidas.


"Nosotros como gobierno estamos dando herramientas, recursos para que se transforme la educación pública y realmente sea un proyecto educativo atractivo para toda la población", afirmó Beyer.


Respecto al cierre de colegios, el titular de Educación sostuvo que "a pesar de que se ha creado un fondo de revitalización pública,  puede ser una alternativa atractiva en algún momento si es que realmente queremos reencantar a la población con la educación pública, y los sostenedores tienen que tomar las decisiones".

Emol
Viernes, 18 de Enero de 2013, 13:22

Reacción del Cruch "me parece desproporcionada"

Beyer volvió a referirse este viernes a la polémica generada con el Consejo de Rectores, que consideró como "injurias" sus críticas al sistema de admisión a las universidades, reacción que calificó como "desproporcionada".

 

"Nadie puede decir en Chile que tenemos un buen sistema de admisión a las universidades(...) Me parece que es bastante desproporcionada la reacción del Consejo de Rectores, sobre todo cuando los rectores están acostumbrados a un debate franco en el seno de las universidades", sostuvo.

 

En este sentido, agregó que "el debate en estas materias que le interesan a toda la población tiene que ser franco, y yo con mucha franqueza he planteado cuales son mis criticas y creo que esas criticas se hacen de frente a la ciudadania y se hacen con antecedentes.

 

"Nos parece que el sistema tiene varias situaciones que debemos mejorar. Les hice el planteamiento hace dos meses por escrito, por lo tanto no pueden sorprenderse de mis argumentaciones", indicó.

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion