EMOLTV

Fiscalía confirma que restos hallados en Puente Alto son humanos

Los huesos corresponderían a una persona de unos 30 años. Un implante de titanio en una tibia, será clave para su identificación.

18 de Enero de 2013 | 18:16 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Al lugar llegó personal del GOPE de Carabineros para buscar las osamentas que faltan.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO. El fiscal jefe de Puente Alto, Pablo Sabaj, confirmó esta tarde que las osamentas halladas en un sitio eriazo, corresponden a una persona.


"Efectivamente son osamentas de origen humano. Hay varios huesos y prendas de vestir, y según las diligencias son de data reciente y pertenecerían a una persona de unos 30 años", dijo el persecutor.


Sabaj precisó que los restos encontrados en la comuna del sector sur de la capital corresponden a un fémur, cadera, tibia y peroné, y que estos últimos presentan un implante de titanio, que tiene un número se serie.


De acuerdo a los peritajes de Labocar, dicho elemento fue instalado en el Hospital Barros Luco el día 14 de diciembre de 2011, por lo que se presume que la víctima perdió la vida durante el año pasado.


Según Sabaj este antecedente es clave para determinar su identificación del cadáver, la que estaría dentro de las próximas horas.


Respecto al hallazgo de los restos, sostuvo que durante el año pasado se realizó una limpieza en el canal de regadío, junto al cual fueron encontrados los huesos, por una máquina retroexcavadora y que es probable que con dichos trabajos hayan aparecidos.


Durante esta tarde efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, realizarán un rastreo en el canal, con el fin de hallar el resto de las osamentas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?