EMOLTV

U. del Mar: Falso doctor afirmaba haber obtenido su "título" con distinción máxima

A esta hora se lleva a cabo la audiencia de formalización de Héctor Letelier Pantoja, quien además se presentó con documentación recién emitida.

18 de Enero de 2013 | 15:02 | Por Andrea González Schmessane, Emol

SANTIAGO.- Con el orgullo de haber obtenido un promedio de 5,7 durante su carrera y haber recibido su título de médico cirujano con distinción máxima en la Universidad de Chile, se presentaba el falso doctor que se desempeñó como docente en la Universidad del Mar en la carrera de Enfermería y que a esta hora está siendo formalizado ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.


Según expuso el Ministerio Público, dichos antecedentes fueron entregados por el imputado al Hospital de Curacaví, al Hospital de Carabineros, al Servicio de Salud Metropolitano Central y a dicha casa de estudios, entre otros recintos, donde ejerció como médico cirujano, recetando además medicamentos con receta retenida.


El fiscal Tufit Bufadel añadió que Letelier sólo contaba con el título de tecnólogo médico otorgado por la Universidad de Chile y que no aparece en los registros de alumno de Medicina, como el imputado aseguraba a sus empleadores.


Asimismo, informó que el acusado acreditaba su falsa profesión en su cédula de identidad, antecedente que -a juicio del investigador- fue reafirmado cuando se reveló durante la audiencia que el documento que hoy presentó ante el tribunal, había sido emitido el 10 de enero de 2013, es decir, una vez al tanto de las indagatorias en su contra.


También detalló que la segunda imputada en la misma causa, Tania González -quien permanece en prisión preventiva- declaró que fue Letelier quien le consiguió los títulos falsos en el periodo en que ellos eran pareja.


El sujeto, en tanto, fue formalizado por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión, obtención fraudulenta de remuneraciones del Estado, uso malicioso de instrumento público  y falsificación del mismo.


Por los mismos, la Fiscalía solicitó la máxima medida cautelar durante el periodo de indagatorias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?