U. del Mar: Fiscalía denuncia que sociedad de ex rector vendió sede mientras estaba recluido

El pasado 10 de diciembre se vendió en $900 millones la empresa dueña de la sede de Punta Arenas, de la cual Zúñiga tiene el 50%.

SANTIAGO.- Nuevas aristas se revelaron este viernes en el caso de irregularidades en las acreditaciones en los alegatos en la Corte de Apelaciones de Santiago por las medidas cautelares contra el ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, luego que se revelaran algunos movimientos financieros mientras estaba en prisión en diciembre pasado.


Así lo sostuvo en la audiencia el fiscal de la Zona Metropolitana Oriente, Carlos Gajardo, quien reveló que se vendió la sede de la casa de estudios en Punta Arenas por $900 millones, según informa el diario La Segunda.


El persecutor indicó que este movimiento financiero ocurrió el 10 de diciembre, cuando la empresa dueña de la sede de Punta Arenas, Valparenas -donde Zúñiga y su sobrino Pablo Zúñiga tienen el 50%- fue vendida a otra sociedad por la cifra ya mencionada.


Gajardo agregó que, además, Valparenas vendió todo el mobiliario del edificio -incluyendo mesas y computadores- por un millón de pesos.


En ese lapso, Zúñiga se encontraba en prisión preventiva, luego que el 30 de noviembre la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones decretara dicha medida, la que se extendió hasta el 9 de enero, ya que hoy el ex rector está bajo arresto domiciliaro.


Es por eso que el fiscal indicó que se intentó congelar los bienes de Zúñiga, pero este dinero no estaba en sus cuentas bancarias.

Emol
Viernes, 18 de Enero de 2013, 16:17
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion