EMOLTV

Firma de sangre permitió reconocer a sospechoso de homicidio de adulto mayor en Quillota

El autor del crimen dejó la macabra inscripción luego de cometer el crimen, ocurrido en diciembre pasado.

18 de Enero de 2013 | 18:27 | Emol

SANTIAGO.- Una firma con sangre fue clave para la detención y formalización de un hombre de 24 años, quien sería el autor del homicidio de un adulto mayor ocurrido el 30 de diciembre de 2012 en Quillota.

La información fue confirmada por el fiscal Hernán Martínez, quien describió el antecedente que se convirtió en pieza crucial en la investigación del caso.

"En la solera donde cayó mortalmente herida la víctima, con sangre en el piso, el autor del ilícito había escrito dos nombres", señaló. Los nombres eran "Nelson Mauro".

El imputado, identificado como Nelson Mauricio Barahona Mancilla, fue detenido junto a otros tres sujetos, luego de que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso hizo un seguimiento del celular sustraído a la víctima.

Manchas en zapatos

Según antecedentes de la investigación, Agustín Enrique Ramírez Torres (63) fue atacado por la espalda cuando caminaba en la intersección de las calles O'Higgins y Pudeto. El imputado lo habría atacado con un arma blanca con la que lo apuñaló siete veces.

El autor del homicidio se apoderó de su teléfono móvil y de la suma de 15.000 pesos. Ramírez perdió la vida horas después en la Posta local.

Tras la detención de Barahona Mancilla también se encontraron manchas de sangre en sus zapatos, las que serán periciadas para comprobar si corresponden a la víctima.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?