Corte de Apelaciones ordena que ex rector de U. del Mar debe volver a prisión preventiva

Luego que el Ministerio Público mostrara que Héctor Zúñiga realizó movimientos financieros mientras estaba recluido, el tribunal decidió revocar el arresto domiciliario.

SANTIAGO.- La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decretó este viernes que el ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, deberá dejar el arresto domiciliario y volver a cumplir la prisión preventiva en el marco del caso de acreditaciones irregulares.


Esto, luego de la audiencia de revisión de medidas cautelares, ocasión en que la Fiscalía Metropolitana Oriente pidiera al tribunal de alzada capitalino la prisión preventiva.


En la ocasión, el persecutor Carlos Gajardo presentó una serie de pruebas en contra de Zúñiga, que revelaron algunos movimientos financieros sospechosos cometidos por el ex rector mientras se encontraba en prisión, entre el 30 de noviembre de 2012 y el 9 de enero.


Entre estos, figura la venta de la sede de Punta Arenas de esa casa de estudios por 900 millones de pesos al contado el pasado 10 de diciembre.


El 30 de noviembre el tribunal capitalino decretó la prisión preventiva para Zúñiga por seis meses mientras dura la investigación por soborno, lavado de activos, cohecho, negociacion imcompatible y revelación de secreto.


Sin embargo, la Corte decidió revocar esta decisión el 9 de enero, por lo que el ex rector estaba bajo arresto domiciliario.

Emol
Viernes, 18 de Enero de 2013, 16:58
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion