EMOLTV

Ex rector de Universidad del Mar: "Todo lo que está pasando es producto de terceros"

Minutos antes de las 18 horas de esta tarde Héctor Zúñiga se presentó ante el Octavo Juzgado de Garantía para retomar la prisión preventiva.

18 de Enero de 2013 | 18:20 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Zúñiga a su llegada al tribunal para comenzar nuevamente la prisión preventiva.

Andrea González, Emol

SANTIAGO.- "Mi preocupación es que todo esto se aclare", dijo esta tarde el ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, al presentarse ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para entregarse y retomar la prisión preventiva luego que la Corte de Apelaciones le revocara el arresto domiciliario total que cumplía en su casa en Viña del Mar.


"Todo se va a resolver", agregó el ex directivo, enfatizando que "alguien va a responder por todo esto".


Asimismo, declaró estar "preocupadp por los trabajadores y por mi familia", mencionando que "estoy absolutamente tranquilo".


Respecto al cierre de la casa de estudios que dirigió hasta noviembre de 2011, Zúñiga expresó que la situación es "lamentable", enfatizando que "todo lo que está pasando es producto de terceros"


Zúñiga, quien es investigado por la Fiscalía Oriente por las presuntas irregularidades en la entrega de acreditacionmes a universidades, reingresará al anexo Capitán Yáver, donde continuará cumpliendo la máxima medida cautelar decretada por el tribunal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?