EMOLTV

Orrego: En nuestro proyecto, problemas no se resuelven con fuerza

El abogado y ex edil manifestó su agradecimiento a los votantes e invitó a los adherentes de Ximena Rincón a sumarse a su desafío.

20 de Enero de 2013 | 10:18 | Emol
imagen
Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Claudio Orrego, quien venció a Ximena Rincón hoy en las primarias de la Democracia Cristiana, manifestó su satisfacción ante la obtención del 59,2% de los votos. "Creemos en un nuevo proyecto de país, en donde los problemas no se resuelvan por la fuerza, sino con diálogo y dignidad", sostuvo.


"Tenemos que sumar a esto no sólo a los que votaron por Ximena, sino a todos los chilenos y chilenas que se desencantaron con la política, a los que perdieron la esperanza, a los que se sienten ciudadanos de segunda categoría. Demostraremos que las cosas sí pueden ser distintas", expresó el ahora precandidato presidencial.


Cabe recordar que Orrego tendrá que presentarse a una nueva primaria en junio, esta vez para dirimir al candidato que competirá en representación de la Concertación en los comicios presidenciales de 2014.


Por último, el ex alcalde de Peñalolén reiteró su agradecimiento a los votantes, indicando que su agenda de campaña contempla recorrer el máximo de comunas del país. "Demostraremos que es posible una política distinta. Los problemas se resuelven en conjunto con la ciudadanía. Las primarias llegaron para quedarse", señaló.


La DC en la familia Orrego


Claudio Orrego Larraín tiene 46 años y es abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica, casa de estudios en donde presidió la Federación de Estudiantes. Su padre, Claudio Orrego Vicuña, fue un destacado académico que colaboró de cerca con el ex presidente, Eduardo Frei Montalva.


En tanto, su madre, Valentina Larraín Bunster, ejerció como secretaria del ex presidente de la República, Patricio Aylwin.


Desde su adolescencia destacó por sus características de líder y por manifestar sus convicciones, las que siempre han estado alineadas a lo que aduce su partido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?