EMOLTV

Tres menores acusados de perpetrar doble asalto son detenidos en la capital

Un detective repelió a tiros uno de los atracos, el que derivó en una persecución por parte de Carabineros y su posterior arresto.

21 de Enero de 2013 | 09:17 | Por Francisco Águila Vega, Emol

SANTIAGO.- Tres menores de edad fueron detenidos en horas de anoche, luego de que protagonizaran dos asaltos a locales comerciales en la capital.


El primer atraco lo perpetraron a las 23:30 horas, cuando llegaron hasta una farmacia de la cadena Ahumada, ubicada en la calle Luis Pasteur de Vitacura.


De acuerdo a fuentes policiales, los jóvenes antisociales amenazaron a los trabajadores con armas de fuego y blanca para robar unos 250 mil pesos en dinero y especies.


En su huida asaltaron a una mujer, a la que le robaron su cartera y su auto, el mismo en el que llegaron hasta una bencinera en la comuna de Lampa.


Allí, intentaron asaltar el local, pero no contaban con la presencia de un efectivo de la PDI, que se encontraba en el lugar y que repelió el ataque a tiros.


Lo anterior derivó en una persecución por parte de Carabineros, que finalmente lograron detenerlos y trasladarlos hasta la 8ª Comisaría de Colina. Durante esta jornada pasarán a control de detención.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?