EMOLTV

Lanzan plan de pavimentación de 60 kilómetros de calles de la RM

En promedio tendrán una vida útil de cuatro años, que dependerá del cuidado que se le dé al asfalto.

21 de Enero de 2013 | 11:57 | Emol
imagen
Ministerio de Vivienda y Urbanismo

SANTIAGO.- En compañía del director del Serviu, Daniel Johnson, el biministro de Vivienda y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, lanzó este lunes un plan de pavimentación que mejorará 60 kilómetros de calles de la Región Metropolitana.


La intervención beneficiará a 34 comunas, abarcará 420 mil metros cuadrados de pavimento, tendrá un costo de $6.100 millones y durará hasta julio próximo.


"Sabemos que las obras pueden generar molestias a los conductores pero les pedimos comprensión porque serán directamente beneficiados. Tener mejores y más seguras calles ahorra tiempo de viaje y repercute en una mayor calidad de vida para los capitalinos", dijo el secretario de Estado.


Las principales patologías o daños de las calles a reparar son baches, grietas longitudinales y transversales, además de la denominada "piel de cocodrilo".


En promedio tendrán una vida útil de cuatro años, tiempo que puede prolongarse dependiendo del cuidado que se le dé al pavimento.


La intervención consta de un fresado, que es un desgaste del asfalto antiguo a 7 centímetros de profundidad, con el fin de materializar una base nivelada que permita recepcionar la colocación de la carpeta asfáltica de hasta 9 centímetros de espesor.


Las calles de las comunas de Santiago y Providencia fueron las primeras en ser seleccionadas para los trabajos durante el verano por el alto flujo vehicular y conectividad con la ciudad. Luego seguirán las obras en las 32 comunas restantes.


"Las precauciones que se toman en estos trabajos están relacionadas con una adecuada señalética, colaboración de vehículos de seguridad ciudadana de los municipios respectivos y de Carabineros, de acuerdo a la necesidad que presente el eje que se intervenga", explicó Johnson.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?