EMOLTV

Hijo de Pinochet y formalización: Me pasa porque me llamo igual que mi padre

Augusto Pinochet Hiriart explicó a Emol las razones por las que el Ministerio Público lo investiga, enfatizando que no hubo delito y que pagará el monto demandado para no continuar con la pelea.

21 de Enero de 2013 | 18:28 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Augusto Pinochet Hiriart será formalizado mañana por giro doloso de cheques

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Augusto Pinochet Hiriart, el hijo mayor del fallecido ex Comandante en Jefe del Ejército, aseguró a Emol que el delito de giro doloso de cheques por el que será formalizado mañana , nunca existió, enfatizando que todo fue producto de "una venta fraudulenta" de un compresor que sería utilizado en faenas mineras.


"Lo que sucedió fue que le vendieron un compresor malo a un minero, Luis Donoso, a quien le presté un cheque y quien por su parte, me iba a pagar con mineral. Ahí empezó la pelea, puesto que por no estar en buenas condiciones el equipo, le dimos orden de no pago", argumentó el ex militar, enfatizando que por lo mismo "la faena se fue al diablo y él (Donoso) tampoco me pudo dar la plata".


"Es super simple de entender, estas cosas me pasan sólo porque me llamo igual que mi padre", agregó, afirmando que para no continuar con el problema, pagará el monto demandado que alcanza los $3.800.000.


El Ministerio Público comenzó las indagatorias en contra de Pinochet Hiriart el 16 de agosto de 2012 tras la presentación de una querella por giro doloso de cheques.


Tras una serie de diligencias, el 2 de enero pasado el fiscal adjunto de La Serena, Marcial Pérez Torres, solicitó una audiencia para formalizar la investigación, la que fue programada por el Juzgado de Garantía de esa ciudad para mañana martes 22 de enero a las 10:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?