EMOLTV

UDI da por superado impasse con Mañalich tras intervención del Gobierno

Luego del breve conflicto, en el gremialismo aseguraron que apoyarán los proyectos de ley del Ejecutivo en materia de salud.

21 de Enero de 2013 | 16:55 | Emol

SANTIAGO.- Luego de la intervención del Gobierno, la UDI dio por superado el impasse entre el gremialismo y el ministro de Salud Jaime Mañalich por los dichos de este último contra el senador Jovino Novoa.


De este modo, también se pone fin a la acción de la bancada de diputados gremialista de congelar las relaciones con el secretario de Estado por tratar de "traidor" al parlamentario,


Así lo indicó el presidente de la colectividad, diputado Patricio Melero, quien sostuvo que seguirán trabajando en conjunto con el Gobierno "de ahora en adelante por y en beneficio de las iniciativas de ley que los chilenos esperan que despachemos".


Consultado por un posible rechazo de los parlamentarios de la UDI a los proyectos del Ministerio de Salud, el legislador sostuvo que "todo eso fue antes de este reproche público que ha hecho el Gobierno y, por consiguiente, no hay y no va a haber y nunca estuvo la intención de afectar el trabajo legislativo".


"El tema era las relaciones con el ministro, y frente a estos hechos entonces volvemos a un camino de normalidad y vamos a seguir atentos este tema a futuro", expresó Melero.


En este tono, el presidente del Consejo de Salud de la Cámara de Diputados y militante UDI, Jaime Macaya, compartió las declaraciones del presidente de su partido, asegurando que seguirán legislando los proyectos del ministro.


"Valoramos muchísimo que se haya reprendido de forma pública por sus declaraciones (a Mañalich), ahora nosotros como legisladores tenemos un rol que va mucho más allá de nuestra molestia en particular con un ministro de Estado, y en este caso hay un desafío importantísimo", subrayó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?