Número de rescatados por alud en San José de Maipo sube a 82

Ochenta familias deberán recibir suministro de agua debido a la destrucción de un sistema de agua potable rural.

SANTIAGO.- El grave aluvión registrado durante la jornada del lunes en San José de Maipo dejaron un total de 82 personas rescatadas tras permanecer aisladas debido a los deslizamientos de tierra.

Así lo confirmó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). De ellas, 19 corresponden a quienes se encontraban en San Alfonso, 32 en Baños Morales, 25 en El Manzano y seis en Santa María del Estero.

También resultó destruido un sistema de agua potable rural en el sector de Santa María del Esteero. Ochenta familias quedaron sin agua y Bomberos concurrió para entregar este recurso a los afectados.

El deslizamiento ocurrió cerca de las 15:55 horas de este lunes y se produjo en el estero San Alfonso. El intenso caudal atravesó un área en el que acampaban varios grupos de personas.

Durante la mañana de hoy martes, el intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, tiene previsto realizar sobrevuelos en el área en un helicóptero de Carabineros para evaluar el estado de la conectividad vial.

El alud siguió a intensas precipitaciones registradas en la cordillera de la zona central entre Coquimbo y el Maule, debido al paso de un núcleo frío. La lluvia se combinó con el deshielo y aumentó el caudal de numerosos cursos de agua.

Derrumbes similares afectaron la zona del paso fronterizo Vergara, al interior de Curicó, y en Machalí, al oriente de la Región de O'Higgins.

Apoyo de alcalde de Maipú

Este lunes, el alcalde de Maipú, Christian Vittori, concurrió al sector de San José de Maipo para prestar ayuda a cuatro habitantes de su comuna que permanecieron aisladas debido al aluvión.

Los afectados, quienes residen en la villa Parque El Golf, se encontraban en el sitio en el que se produjo la emergencia y recibieron albergue en la sede de la municipalidad de San José de Maipo.
Emol
Martes, 22 de Enero de 2013, 02:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion