EMOLTV

Longueira espera que caso Guzmán no sea el tema de atención de la Celac-UE

Si bien el ministro de Economía reconoce que es importante que el Gobierno plantee el caso a las autoridades cubanas, éste no debería opacar el encuentro "más importante que ha tenido el país".

23 de Enero de 2013 | 09:59 | Emol

SANTIAGO.- El ministro de Economía y uno de los líderes de la UDI, Pablo Longueira, espera que el caso Guzmán no se transforme en el centro de atención de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que comenzará este sábado 26.


"No creo que en una cumbre tan importante para Chile, éste sea el tema de la cumbre. Por lo tanto, me parece bien que las autoridades planteen el tema, pero es muy importante que aprovechemos la cumbre, es el encuentro más grande que ha tenido el país", aseguró en entrevista con Canal 13.


Logueira cree que "es razonable que el Gobierno represente el punto”, debido a que “es un senador de Chile que fue asesinado y los que participaron en este asesinato están todos libres, siempre lo han estado y también hay información que están en Cuba".


Sin embargo, sostuvo que "vamos a recibir a muchos presidentes y jefes de Estado, por lo tanto, creo que no debiera ser el tema de la cumbre".


Críticas de Novoa


Respecto a las críticas de Jovino Novoa hacia La Moneda, que planteó en su libro "Con la fuerza de la libertad", Longueira dejó en claro que este Gobierno a “mí me llena plenamente".


"Este es un Gobierno que a mí me llena plenamente con lo que he postulado y defendido los principios que hemos transmitidos por muchos años a los sectores populares del país", indicó el ministro.


En esa línea, el titular de Economíaevitó responderle directamente a uno de los líderes de la UDI. "No voy a usar expresiones que se saquen de contexto para generar una polémica", indicó.


"Siempre tuve una gran preocupación que si llegaba a un Gobierno de centro derecha y si éramos un Gobierno comprometido con la gente más modesta del país. Y creo que hemos hecho un tremendo gobierno para nuestra clase media, para los sectores populares", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?