EMOLTV

PDI incauta más de 4 mil camisetas de fútbol falsificadas en persa de Estación Central

Tras una denuncia realizada por la concesionaria Azul Azul, se requisaron $23.045.000 de pesos en mercadería, cuyo equivalente en prendas originales es de 138.270.000.

22 de Enero de 2013 | 08:58 | Emol

SANTIAGO.- La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Quinta Normal incautó 4.609 prendas de vestir falsificadas, entre las que se encontraban camisetas de los equipos de fútbol Colo-Colo, la U. de Chile y la U. Católica.

Los detectives desarrollaron una investigación a raíz de una denuncia efectuada por el abogado del Club Universidad de Chile, Azul Azul S.A., la que indicaba que camisetas deportivas falsificadas del equipo de fútbol estaban siendo comercializadas en el Persa Estación Central.


Tras ello, la policía desarrolló numerosas diligencias para llegar a quiénes comercializaban dichos productos, lo cual permitió establecer el centro de acopio de la ropa deportiva, donde se incautaron 4.516 prendas falsificadas.

Posteriormente, en un local comercial dentro del persa se requisaron 93 camisetas más que se mantenían en exhibición, por infringir la Ley de Propiedad Industrial.

Las prendas, considerando el valor en el que eran comercializadas, fueron avaluadas en $23.045.000; sin embargo, el avalúo en productos originales es de 138 millones 270 mil pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?