EMOLTV

José Miguel Insulza participará en Seminario Internacional de Municipios Aeroportuarios

El secretario General de la OEA dará una clase magistral durante el encuentro organizado por autoridades de la comuna de Pudahuel.

22 de Enero de 2013 | 11:22 | Emol
imagen

José Miguel Insulza, confirmó su participación en la IV Versión del Seminario Internacional de Municipios Aeroportuarios.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza,  confirmó su participación en la IV Versión del Seminario Internacional de Municipios Aeroportuarios que organizan las autoridades de la comuna de Pudahuel.


En el encuentro -que se realizará este 24 y 25 de enero en uno de los salones del Hotel Hilton Garden Inn- el ex ministro dictará una clase magistral respecto a la mirada de integración de  países de América Latina en materias aeroportuarias, que incluye la creación de protocolos para regular el funcionamiento de terminales aéreas en la región.


El alcalde de Pudahuel, Jhonny Carrasco, agradeció la presencia de Insulza en la iniciativa, enfatizando que la visita del ex secretario de Estado "es un lujo que no sé si cualquier municipio puede darse".


"Para nosotros es extraordinario que en una actividad comunal pueda participar una persona con la mirada de integración que tiene Insulza", agregó el edil, recalcando que “también es muy gratificante que esta nueva versión del Seminario llegue a la OEA”.


Carrasco confirmó que a la reunión también asistirán representantes de países como México, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil y Estados Unidos, además de su par del ayuntamiento El Prat, en Barcelona,  Sergio Alegre, con quien se reunió en noviembre en España para establecer lineamientos de cooperación respecto a temas comunes relacionados con el impacto que significa contar con una terminal aérea dentro de la jurisdicción del municipio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?