EMOLTV

Aluvión en Cajón del Maipo: Aún hay 80 turistas aislados en el sector de Baños Morales

Según informó al gobernadora de la Provincia Cordillera, los afectados están en cabañas y camping del sector. Entre ellos hay brasileños y estadounidenses que tenían pasaje de regreso a sus países.

22 de Enero de 2013 | 12:34 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- Unas 80 personas aún se mantienen aisladas y a la espera de ser rescatadas, tras el aluvión que este lunes afectó a la zona de San José de Maipo, en la Región Metropolitana.


Así lo informó a Emol la gobernadora de la Provincia Cordillera, Caterina Klein, quien agregó que se trata de turistas nacionales y extranjeros  que se encuentran en el sector de Baños Morales.


"Hoy hicimos un sobrevuelo con el general Víctor Herrera por todo el sector de San José de Maipo hasta Baños Colina y hay unas 80 personas que estamos trasladando, a los casos más urgentes, en helicóptero hasta el sector San Gabriel, para que viajen a Santiago", sostuvo.


La autoridad provincial agregó que los afectados se encuentran en cabañas y camping del sector y presentan un buen estado de salud.


Entre ellos hay varios turistas brasileños y estadounidenses, muchos de los cuales tenían pasaje de regreso a sus países durante esta jornada, por lo que son prioridad para ser sacados del lugar en un helicóptero de Carabineros.


Durante el sobrevuelo realizado por la gobernadora, se constató que la ruta G-25 está cortada en cinco partes a raíz de los rodados, los que según informó Vialidad, serán retirados en los próximos días.


A raíz de lo anterior, una de las medidas que se adoptará hoy es trasladar víveres en el helicóptero de Carabineros a la espera de que los restos sean retirados y los turistas nacionales y extranjeros puedan salir por tierra del sector.


En tanto, en la comuna de Puente Alto, Carabineros está entregando agua debido al corte del suministro en el sector, a raíz del alud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?