EMOLTV

150 jardines cerrados y 13 mil niños enviados a sus casas por corte de agua

La directora regional metropolitana de la Junji, Guida Rojas, explicó a Emol que en algunos casos se debió comprar o hervir el líquido del día anterior para servir el desayuno.

22 de Enero de 2013 | 17:00 | Por Carlos Véjar, Emol
imagen

150 jardines cerraron hoy.

Carla Dannemann, El Mercurio

SANTIAGO.- Un total de 13 mil pequeños debieron ser devueltos a sus hogares, tras el cierre de 150 jardines infantiles a causa del corte de suministro de agua potable que afecta a 21 comunas en la Región Metropolitana.


Así lo indicó a Emol la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Guida Rojas, quien explicó que ante la emergencia "dedicimos suspender las actividades, ya que el agua es fundamental para mantener la higiene y alimentación de los niños y funcionarios".


Respecto a los párvulos que sí fueron enviados, precisó que en estas situaciones las encargadas compraron el líquido para servir el desayuno o utilizaron agua hervida del día anterior, medida que se ocupa para agilizar la entrega de alimentación.


"Hay algunos casos excepcionales donde las mamás no pudieron ir a buscar a sus hijos. Mientras no lleguen los apoderados, los niños no serán devueltos", añadió.


La cantidad de jardines afectados -según la directora- equivale a un cuarto de los establecimientos que tiene la Junji en la Región Metropolitana. A ellos, van niños de entre 84 días y cinco años de edad.


De acuerdo a lo informado por la empresa Aguas Andinas, el suministro de agua potable comenzaría a ser regularizado a partir de esta medianoche y normalizado en su totalidad antes de las 06:00 horas de mañana miércoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?