EMOLTV

Diputado PPD emplaza a OO.PP. que revise nuevamente proyecto Alto Maipo tras aluvión

El parlamentario Enrique Accorsi aseguró que los cortes de agua ocurrido este martes son "un llamado de atención" debido a la "mala planificación ambiental" del proyecto hidroeléctrico.

22 de Enero de 2013 | 16:57 | Emol
imagen

Accorsi está preocupado por los efectos del proyecto Alto Maipo en la Región Metropolitana.

Ricardo Abarca, La Segunda.

SANTIAGO.- El diputado del PPD, Enrique Accorsi,  emplazó este martes al Ministerio de Obras Públicas a reevaluar la viabilidad del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, luego del aluvión ocurrido en San José de Maipo que dejó sin suministro de agua potable a gran parte de la Región Metropolitana.


A juicio del parlametario, los problemas generados por el fenómeno son “un llamado de atención para las autoridades, ya que en caso de continuar el proyecto Alto Maipo, estos cortes podrían repetirse" y aseguró que los habitantes del Gran Santiago "deberían tomar conciencia del grave riesgo que significaría un proyecto como Alto Maipo en la vida de los habitantes de la capital".

Por esta razón, Accorsi llamó a las autoridades del MOP y Aguas Andinas a “establecer un protocolo de emergencia para que los santiaguinos no sufran las consecuencias de una mala planificación ambiental y, porque no, que se realice una nueva revisión de este polémico proyecto”, apuntó.

"Es absolutamente inaceptable que Aguas Andinas, teniendo los conocimientos previos de lo ocurrido en San José de Maipo, no haya dado un oportuno aviso a la población”, enfatizó.

En ese sentido, el parlamentario, integrante de la comisión de Medio Ambiente, subrayó que “el río Maipo es la principal fuente de agua potable para casi el 80% de la población de la capital. Por ende, es necesario tomar todas las medidas para asegurar el suministro de para los santiaguinos, ya que nada asegura el abastecimiento en caso que vuelvan a ocurrir este tipo de cortes”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?